lunes, 14 de marzo de 2011

2 pequeñas joyas

Bueno gente, acá me tienen de vuelta escribiendo en una bella mañana, con el mate al lado y terminando de hacer de niñero jeje.
Hoy quiero comentarles sobre dos historias cortas, que a decir verdad tardé un poquito en leerlas, siendo que ya había oído hablar de ellas hace bastante tiempo.


"El problema final" (1893) de Arthur Conan Doyle, en la cual relata una excelente encrucijada en la que se ven involucrados el archifamoso detective Sherlock Holmes y su inseparable compañero el Dr. Watson. donde una vez más deben hacer frente a su mayor enemigo, el profesor Moriarty.
Bueno, la verdad que la historia me atrapó y mucho, además debo reconocer que Doyle fue uno de los mejores escritores de relatos cortos (aparte de sus magníficas novelas); aquí más que una terrible intriga, nos surge una sensación paternal, ya que Sherlock intenta proteger a su compañero, haciendo todo lo posible para enfrentarse él solo al temible Moriarty. Conclusión: Un final que quizás a muchos no les dejará del todo satisfechos, pero que cumple con su cometido, les puedo asegurar.

Y como nos les quiero aburrir con este post, voy a comentar rapidito la otra historia corta que me gustó mucho, "Una rosa para Emily" (1930) de William Faulkner. Aquí presenciamos muy poco díalogo, pero la narrativa es magnífica. 
La historia nos cuenta la muerte de una misteriosa mujer pueblerina, la cual casi no se dejaba ver y contaba con una personalidad un tanto apática; tras esto se explica la reacción que surge en el pueblo luego de su deceso. 
A decir verdad, no despertó mucho interés en mi cuando empecé a leerla, pero conforme transcurría el relato me fui metiendo cada vez más, hasta que finalmente terminé con una profunda felicidad, cerré el libro y dormí mejor que nunca.
Si tienen la oportunidad de acceder a estas dos historias les garantizo que no se van a decepcionar, van a pasar un grato momento y por un rato no van a estar pendientes de política, desastres naturales, realitys absurdos ni nada por el estilo. Conclusión: Un relato humano que llega al corazón.

Saludos a todos!! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario